Codisna S.L. se encarga de realizar reformas en piscinas ya construidas y en funcionamiento que necesitan reparaciones o instalación de sistemas de hidromasaje, sistemas de contracorriente, elementos lúdicos y decorativos, etc...
Nuestras actividades incluyen la instalación de los elementos necesarios de depuración y fontanería para que la piscina este en perfecto funcionamiento (tanto en piscinas publicas como en privadas), la instalación de descalcificadores de agua a particulares, la instalación y mantenimiento de cloradores de agua para poblaciones, etc.
En el campo de piscinas privadas o particulares disponemos de diversos presupuestos para la instalación del sistema de depuración que se ajuste a su piscina deseada.
Consejos para el mantenimiento de su piscina
DESINFECCIÓN DEL AGUA
El agua, aunque esté clara y transparente, pueden contener bacterias y virus transmisores de enfermedades e infecciones. Por esta razón es necesario desinfectarla a fin de eliminar todos los microorganismos presentes en ella. Al añadir cloro al agua de la piscina, parte de éste se consume al distribuir los contaminantes que se encuentran en el agua. El resto permanece en el agua como cloro residual, preparado para actuar contra todos aquellos contaminantes que son introducidos a ella por el aire, los bañistas, etc...
A este residual de desinfectante se le llama cloro residual libre. Para conseguir una buena desinfección del agua de la piscina, debe mantenerse un nivel bajo de cloro residual libre entre 0,5 y 2 ppm. El consumo de cloro varía con la temperatura, la incidencia solar, el número de bañistas y la polución. Por esta razón, es preciso analizar el nivel del cloro diariamente, con la ayuda de un estuche analizador de cloro y Ph.
PREVENCIóN CONTRA LAS ALGAS
Las algas son organismos vegetales unicelulares que pueden desarrollarse y multiplicarse rápidamente en el agua, sobre todo cuando su temperatura es templada. Las esporas de algas se introducen en el agua de la piscina a través del viento, la lluvia, etc. Para prevenir su desarrollo, además del desinfectante, debe usarse un producto antialgas.
PH DEL AGUA
El pH indica la relación de acidez o neutralidad del agua. Para un agua de piscina el pH debe mantenerse entre 7,2 y 7,6. Este intervalo no solo conserva la instalación en buenas condiciones, sino que además es idóneo para la piel y los ojos de los bañistas.
Para mantener el pH entre estos valores hay que analizar diariamente enl pH con los elementos del estuche de análisis de cloro y pH. Si el pH es inferior a 7,2 hay que añadir pH PLUS al agua. Si es superior a 7,6 hay que añadir pH MINUS.
INVERNAJE DEL AGUA
Para evitar que el agua se corrompa durante la época de invierno y sea necesaria vaciar la piscina, limpiarla y volverla a llenar antes de la temporada de verano lo adecuado es echar producto invernador después de acabada la temporada. Se evita que la piscina se ponga verde y se ensucie durante el invierno, la proliferación intensa de algas y bacterias que producen la putrefacción del agua y la formación de sedimentos calcáreos. En la mayoría de los casos se puede aprovechar la misma agua para la temporada siguiente.
El producto invernador se vierte directamente sobre el agua, una primera dosis en la época cuando empieza a hacer frio y otra a principios de año. En el caso de climas fríos con riesgo de hielo, se recomienda bajar el nivel del agua debajo de los Skimmers, vaciar las conducciones y filtro y colocar algún objeto flotante en las superficies de la piscina como amortiguador contra la presión del hielo. Para evitar la entrada de suciedad, es recomendable cubrir la piscina con una manta o cobertor de invierno.